Japón prohíbe el ingreso de extranjeros tras detectar primeros casos de nueva cepa de Covid-19

Actualmente, Japón restringe la entrada de extranjeros de la mayoría de países por temor al coronvirus, por lo que requiere que todos los visitantes se pongan bajo cuarentena a su llegada

Japón no permitirá la entrada a su territorio de extranjeros no residentes a partir del lunes 28 de diciembre y hasta fines de enero, informaron este sábado las autoridades, tras constatarse los primeros casos de contagio por la nueva cepa de Covid-19.

Actualmente, Japón restringe la entrada de extranjeros de la mayoría de países por temor al coronvirus, por lo que requiere que todos los visitantes se pongan bajo cuarentena a su llegada.

Ahora, Tokio planea endurecer estos requisitos: tanto los viajeros japoneses como los residentes extranjeros provenientes de países donde se haya constatado la presencia de la nueva cepa de Covid-19, deberán someterse a test dentro de un plazo de 72 horas después de su partida y nuevamente al llegar a los aeropuertos nipones.

También se reforzará la cuarentena de todos los viajeros que regresen a Japón.

Citando al gobierno, Jiji Press y Kyodo indicaron que la nueva medida forma parte de los esfuerzos para contener la propagación de la nueva capa del coronavirus, que se estima que es un 70% más infecciosa.

En Italia detectan 6 casos más de la nueva cepa de Covid-19; suman 10