López Obrador llama a no perder la fe ante la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento al personal de salud. Foto: Especial
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento al personal de salud. Foto: Especial

Durante su mensaje de Navidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor del personal de salud que lucha en primera línea de batalla contra la pandemia

En su mensaje de Navidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a no perder la fe y reconoció la labor del personal de salud que atiende en primera línea la contingencia sanitaria por COVID-19.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, el representante del Ejecutivo federal expresó que el inicio de la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus en el país es un acontecimiento para tener fe en el porvenir.

“Este milagro de que en menos de un año ya se tiene una vacuna se le deba a la ciencia, a los que trabajan en este campo tan importante. El que se tenga una vacuna, que hoy ya comenzó a aplicarse a los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos, que están arriesgando sus vidas por salvar vidas, es un acto de humanismo bellísimo, son héroes y heroínas. Ellos son los primeros que serán protegidos”, declaró.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario reiteró que la vacuna se entregará en todo el país y se aplicará de manera universal y gratuita.

Por su parte, Gutiérrez Müller declaró que este 24 de diciembre “es una noche en la que millones de familias se reunían para celebrar, y aunque estamos en condiciones distintas, ese no puede ser un motivo para no celebrar y dejar de tener fe”.

López Obrador afirma que la oposición busca controlar el Presupuesto de Egresos