IMSS operará normalmente urgencias y hospitalización el 25 de diciembre

El IMSS operará normalmente los servicios de urgencias y hospitalización este 25 de diciembre. Foto: Especial
El IMSS operará normalmente los servicios de urgencias y hospitalización este 25 de diciembre. Foto: Especial

El IMSS dio a conocer que el 25 de diciembre se suspenderá la atención médica de consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar, Especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria

La Oficina de Representación Querétaro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a sus derechohabientes que el viernes 25 de diciembre se ofrecerán con normalidad los servicios hospitalarios y de Urgencias, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

Esos días se suspenderán los servicios administrativos, así como la atención médica de consulta externa en las UMF, Especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

El Seguro Social brindará servicio con normalidad en Urgencias en la UMF No. 8 en el Municipio de El Marqués; la UMF No. 9 en Felipe Carrillo Puerto; la UMF No. 15 en Desarrollo San Pablo, así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Av. Zaragoza y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 en San Juan del Río.

Asimismo, se tendrá Atención Médica Continua de 8:00 a 20:00 horas, en las UMF No. 10 en San Roque; No. 17 en Corregidora; No. 16 en Constituyentes, y las UMF No. 6 y No. 7, en San Juan del Río.

Del mismo modo, dio a conocer que el Hospital General Regional No. 2 en El Marqués, continuará recibiendo pacientes con padecimientos respiratorios, ya que se encuentra reconvertido a atención COVID-19.

Los casos que se atienden en esa área se clasifican de acuerdo con su prioridad de atención, según lo establece el Sistema Triage, de no urgente a muy urgente. Por tal motivo, el IMSS exhorta a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.

Las actividades se reanudarán con normalidad el próximo lunes 28 de diciembre del año en curso.

IMSS pide darle un respiro al personal de salud que lucha contra la pandemia