Serie W cerrará temporada en México

La Serie W correrá su último Gran Premio de 2021 en México. Foto: Especial
La Serie W correrá su último Gran Premio de 2021 en México. Foto: Especial

La Serie W, categoría de automovilismo conformada solamente por mujeres, anunció que correrá el Gran Premio de México (última fecha de su calendario provisional) del 30 al 31 de octubre de 2021

La Serie W anunció su calendario provisional para el próximo año, en el que aparece el Gran Premio de México como la última fecha, a disputarse del 30 al 31 de octubre.

La categoría conformada en su totalidad por mujeres iba a comenzar este año como categoría de soporte, pero debido a la pandemia de COVID-19 se vio frustrada la oportunidad.

La categoría iniciará en el Gran Premio de Francia el 26 de junio y continuará en Austria, una semana después. Para julio, se disputarán carreras en Inglaterra y Hungría. El 28 de agosto, se presentarán en el GP de Bélgica.

La última carrera que disputarán en Europa tendrá lugar en el Gran Premio de Holanda, el 4 de septiembre. Para octubre, visitarán EUA y México.

“Siempre he soñado con correr en Fórmula 1 y el anuncio de la participación de W Series como carrera soporte hace que este sueño se sienta un poco más cercano a convertirse en realidad”, señaló Bruna Tomaselli, piloto brasileña.

Por su parte, Ross Brawn, director deportivo de Fórmula 1, señaló que la categoría disputará una mezcla interesante de circuitos de F1 “en los que las pilotos podrán mostrar su excepcional talento ante la apasionada afición. Creemos que es sumamente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos en el deporte motor”, declaró.

Otra de las categorías que se unirá como soporte será la mexicana Súper Copa.