Secretaría de Turismo da inicio al festival “Destellos de Navidad”

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro presentó el festival digital
La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro presentó el festival digital "Destellos de Navidad". Foto: Especial

Desde ahora y hasta el 10 de enero de 2021, estará disponible el festival digital «Destellos de Navidad» con recorridos por los 6 Pueblos Mágicos del estado de Querétaro

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, anunció el inicio del festival digital “Destellos de Navidad” que consta de recorridos virtuales 360 grados por los seis Pueblos Mágicos del estado; plataforma que estará disponible hasta el 10 de enero en la dirección www.navidadqueretaro.com.

Detalló Burgos García que los usuarios podrán encontrar entre otras cosas un recorrido virtual en 360 grados de una decorada Plaza de Armas, con un nacimiento personalizable, así como los recorridos por: Amealco de Bonfil, Bernal, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, San Joaquín y Jalpan de Serra, con una ambientación única en las principales plazas.

“Tradicionalmente es la época para estar cerca de quienes más queremos; de nuestra familia y amigos. La actual situación sanitaria exige más que nunca ser altamente responsables y colaborar en todo, en medida de lo posible para cuidar de la salud de todas y todos, por tal motivo, llevar a cabo estas celebraciones a lo digital, nos permite ampliar nuestros horizontes”.

El secretario abundó que además la plataforma ofrecerá a los usuarios la posibilidad de personalizar un nacimiento, que se podrá colocar en casa y compartirlo a través de las redes sociales. Así como contenido descargable de cada uno de los Pueblos Mágicos, los niños podrán participar en actividades interactivas y videos tutoriales para hacer piñatas, envolturas de regalos, galletas entre otras cosas.

Al agradecer la participación de los seis alcaldes, el secretario puntualizó que la Temporada de Navidad y Fin de Año, es una época con profunda carga emocional para todos y es una época en la que Querétaro se viste de gala, ilumina sus calles, plazas, andadores y se convierte en un escenario de alegría.

“Lamentablemente este 2020 ha venido a evolucionar la forma en la que tradicionalmente veníamos haciendo para festejar la temporada navideña, pero no hay que olvidar que Querétaro abre paso a unas arraigadas y milenarias, tanto tradiciones como costumbres”.

Gobernador de Querétaro presenta a reina de las Fiestas de Navidad 2020