Recortes federales y locales disminuyeron Presupuesto de Egresos 2021: gobernador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció una disminución en el Presupuesto de Egresos para 2021. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció una disminución en el Presupuesto de Egresos para 2021. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, admitió que los recortes federales y locales hicieron que el Presupuesto de Egresos para 2021 sufriera una reducción de mil 300 millones de pesos

Debido a un recorte en los recursos federales para el estado de Querétaro y una reducción en las participaciones locales, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 de la entidad presentó una disminución de alrededor de mil 300 millones de pesos, dijo el titular del poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién.

Entrevistado tras encabezar la presentación del campus corporativo “Distrito Querétaro”, en compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, el mandatario estatal afirmó que, no obstante, lo anterior, los recursos se centrarán en fortalecer las necesidades del sector salud mientras dure la pandemia de COVID-19; además de atender el tema de seguridad.

“Vamos a seguir, como cada año, poniendo infraestructura en los municipios del estado, pero vamos a ser muy cautos dándole preferencia, sin duda alguna, a la salud. Hasta que no tengamos la vacuna en los estantes, nosotros no vamos a modificar lo que podemos presupuestar ya con el presupuesto aprobado por el Congreso”, sostuvo.

En cuanto al nuevo Hospital General de Querétaro, Domínguez Servién anticipó que la siguiente semana autoridades federales visitarán la entidad. Durante ese encuentro, dijo, se verá “si va a haber apoyo, no lo hemos recibido hasta ahorita tampoco, pero por lo menos los permisos” para la operación del nosocomio.

“Veo mucha voluntad en la cuestión de los permisos y también voy a invitar al presidente de la República; entonces, voy a ver su agenda para poder ponerle fecha a la inauguración del hospital”, refirió.

Sobre las medidas sanitarias para la prevención y mitigación del virus SARS-CoV-2, el gobernador indicó que las restricciones de aforos y horarios continúan; sin embargo, no se tiene contemplado un cierre.

En el evento se informó que “Distrito Querétaro” generará cerca de 20 mil empleos directos e indirectos, con una inversión superior a dos mil 500 millones de pesos, solo en su primera fase, que concluirá en el segundo trimestre de 2021.

Aprueban en comisión Proyecto de Presupuesto de Egresos Estatal 2021