París 2024, el cambio en el deporte

El Comité Olímpico Internacional aprobó cambios para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Especial
El Comité Olímpico Internacional aprobó cambios para los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Especial

El programa de los Juegos Olímpicos tendrá nuevas disciplinas, desaparecerán algunas pruebas y habrá igualdad de género en todas las competencias

El lunes, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el programa de eventos, el número de atletas participantes y la igualdad de género para los Juegos Olímpicos París 2024, destacando la inclusión del skateboarding, la escalada deportiva, el surf y el breakdance, mientras que la marcha de 50 kilómetros desaparece, reemplazándose por un nuevo evento mixto, según la propuesta a World Athletics.

Los cambios buscan ser aptos para un mundo postcovid.

“Si bien ya lograremos la igualdad de género en Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia olímpica la participación de la misma cantidad de atletas femeninas que atletas masculinos. También hay un fuerte enfoque en la juventud”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

Como consecuencia de la situación excepcional provocada por la pandemia de COVID-19, el COI y París 2024 se han comprometido a reducir el costo y la complejidad de los Juegos Olímpicos.