Luis Nava presenta programa para acercar habitantes al transporte público

programa

El servicio del programa Acercándote será gratuito, con 6 rutas y una frecuencia de paso de 15 minutos, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, par lo que en total se utilizarán 20 camiones y dos camionetas urvans del Transporte Escolar Gratuito del Municipio

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó el programa Acercándote, que a partir de este lunes 14 de diciembre ofrecerá transporte gratuito para que los habitantes de 50 colonias de la zona norponiente y centro de la ciudad, puedan acercarse a los ejes estructurales del sistema QroBus.

«Hoy queremos informarles que estamos brindando una opción más para apoyar la economía de las familias, la seguridad y la movilidad de mujeres, hombres, jóvenes y población en general que requiere de trasladarse en autobús a su casa o trabajo», aseguró el alcalde al recordar que ante la necesidad generada por la pandemia fue que se decidió apoyar a la ciudadanía con este programa temporal.

Al respecto, Luis Nava explicó que este servicio será gratuito, con 6 rutas, y en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Agregó que para ser beneficiario de este servicio la ciudadanía debe registrarse a través de la liga http://107.21.35.55/acercandote/ y generar un código QR, mismo que funcionará como boleto para acceder al transporte.

Asimismo, detalló que en total se utilizarán 20 camiones y dos camionetas urvans del Transporte Escolar Gratuito del Municipio, y se dispondrá de 45 operadores y 40 asistentes para lograr una frecuencia de paso de 15 minutos y hacer más fluidos los traslados.

El alcalde Nava Guerrero, abundó en que el programa Acercándote no requerirá de una inversión extra, pues se utilizarán los recursos con los que cuenta el municipio, invirtiendo sólo en gastos de operación que suman un millón 964 mil pesos al mes entre salarios y compra de diésel.

Las seis rutas son: Juncos-Av. De la Luz; Monte Atlas-Av. De la Luz; La Loma-Av. De la Luz; Rancho San Pedro-Av. De la Luz; Peña Flor-Av. De la Luz; y de la colonia Casa Blanca-Constituyentes.

Finalmente, el presidente municipal recordó a la ciudadanía que para hacer uso de este servicio es obligatorio el cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura en todo momento; en tanto, la Secretaría de Movilidad (Semov) realizará diariamente la sanitización de las unidades, limpieza de las áreas comunes y puntos de mayor contacto al término de cada recorrido.

Al término de la presentación del programa, el alcalde Luis Nava aprovechó para destacar el trabajo del personal de la Secretaría de Movilidad, y les hizo entrega del reconocimiento que otorgó Alcaldes de México al Municipio de Querétaro por el Programa de Transporte Escolar Gratuito.

Sólo trabajando en equipo se logrará un Querétaro más fuerte: Nava