Inicia proceso de acreditación de la Licenciatura en Derecho campus Jalpan UAQ

Derecho

El programa de Derecho se someterá a evaluación externa remota con entrevistas a egresados, estudiantes, docentes y empleadores, además de análisis de documentación pertinente, para conseguir una certificación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, dio la bienvenida a los catedráticos que actuarán como pares en el proceso de acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)-en modalidad a distancia- de la Licenciatura en Derecho que ofrece la Facultad de Derecho (FD) en el campus Jalpan.

“La evaluación es riqueza y el resultado de esta observación externa nos hablará de cómo hemos estado trabajando”, señaló.

En su participación, la Dra. García Gasca afirmó que para la Máxima Casa de Estudios en la entidad, es indispensable continuar con las evaluaciones de los programas académicos, a pesar de la contingencia sanitaria; pues, dijo, estos permiten identificar áreas de oportunidad que se reflejen en el egreso de profesionistas de excelencia, pero, sobre todo, de mejores seres humanos.

En este sentido, de talló que la Licenciatura en Derecho que se imparte en el campus serrano se someterá a una evaluación externa remota, que incluirá entrevistas con egresados, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y empleadores, además de entrega de documentación pertinente, que se verá reflejada en dictámenes orientados a evaluar la acreditación de la calidad del programa.

Los pares evaluadores son la Mtra. María Esthela Morales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Mtro. Juan Carlos Ávila Terrones, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y la Mtra. Karla Cruz Medrano, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al respecto, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez agradeció el apoyo de la Rectora de la UAQ a las evaluaciones a las que se han sometido las diferentes licenciaturas de esta unidad académica; y expresó lo trascendental que es para la Licenciatura en Derecho campus Jalpan, que comenzó a operar en el año 2003, el conseguir una certificación por parte de CIEES.

Por su parte, el vocal Ejecutivo de CIEES, Dr. René Thierry apuntó que la UAQ ha mostrado que está trabajando, bajo el liderazgo de la Dra. García Gasca, en ofrecer a sus estudiantes una educación superior de alta calidad.