Francia impone toque de queda

Francia

La medida incluye la noche del 31 de diciembre, pero no la del 24. Este 15 de diciembre, se levantará el confinamiento

Francia levantará su confinamiento el 15 de diciembre, pero lo remplazará por un toque de queda cotidiano a partir de las 20:00 horas, incluido la noche del fin de año, para contener los contagios de Covid-19, anunció el primer ministro Jean Castex.

Castex puntualizó que la situación había “mejorado considerablemente” desde que Francia instauró un segundo confinamiento el 30 de octubre y señaló que el número de nuevas infecciones había disminuido de casi 50 mil al día a finales de octubre a unas 10 mil actualmente.

Pero el descenso “se ha ralentizado en los últimos días”, dijo. “Estamos en una especie de meseta”, afirmó Castex y advirtió que si los franceses bajan la guardia podrían enfrentarse a un tercer encierro en los próximos meses.

“Aún no estamos al final de esta segunda ola, y no alcanzaremos los objetivos que nos habíamos fijado para el 15 de diciembre”,

El toque de queda que entrará en vigor el martes durará desde las 20:00 horas hasta las 06:00 am, con la excepción de la noche del 24 de diciembre, durante la cual los franceses podrán circular libremente y celebrar en familia.

No obstante, las autoridades piden restringir las reuniones a más de seis personas y “limitar las interacciones” durante cinco días antes de verse con una persona mayor o vulnerable.

En cambio, el toque de queda se mantendrá para la Noche Vieja, que según Castex “concentra todos los ingredientes de un rebrote epidémico”.

Santiago de Chile retoma confinamiento en fines de semana ante segunda ola de Covid-19