Entre chismes y campanas 11 de diciembre

Luis Nava se reúne con tianguistas y embajador de Países Bajos

Durante la celebración del 41 aniversario de la Unión de Comerciantes y Tianguistas en General de Querétaro, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró a los integrantes de esta que trabajará con ellos, así como con los queretanos, para avanzar en la reactivación de la economía local.

El alcalde capitalino recordó programas como el «Apoyo económico directo» y el «Acceso preferencial al financiamiento», que respaldó a más de mil negocios y más de 2 mil personas que se vieron afectados en sus ingresos por la contingencia sanitaria. Advirtió que el riesgo por COVID-19 persiste, por lo que llamó a los tianguistas a seguir con las medidas sanitarias.

Nava Guerrero también sostuvo un encuentro con el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, para fortalecer vínculos con el país europeo. Ahí, el presidente municipal aseguró que Querétaro es una ciudad que cuenta con la seguridad, el dinamismo y la gente para hacer crecer sus inversiones. Durante la reunión, se habló sobre la posibilidad de generar eventos deportivos y culturales entre ambas partes.

Capacitan en derechos humanos a 9 mil 853 servidores públicos

La Secretaría de Gobierno estatal informó que, al día de hoy, en cumplimiento al «Programa estatal de derechos humanos», se han realizado 103 capacitaciones a más de 30 dependencias, organismos autónomos e instituciones municipales bajo las modalidades en línea y presencial, las cuales han sido impartidas a 9 mil 853 servidores públicos del estado, con lo que se da puntual seguimiento a los trabajos en materia de derechos humanos.

Cambia, estás a tiempo: Vocería COVID-19

Durante la emisión de este jueves, el vocero organizacional COVID-19 del gobierno estatal, Rafael López González, presentó la historia de Teresa Romero, enfermera del Hospital General de Querétaro, quien ha estado en el primer frente de batalla contra el coronavirus.
Tras presentar el testimonio e invitar a seguir las medidas sanitarias, el vocero, al dirigirse a la ciudadanía, fue enfático: “Depende de ti que este fin de año no sea el fin de tu vida o la de tus seres queridos; cambia, hazlo, estás a tiempo”.