Dictan prisión preventiva contra exalcalde del municipio de Corregidora

Un juez de Control dictó prisión preventiva contra un expresidente municipal de Corregidora. Foto: Especial
Un juez de Control dictó prisión preventiva contra un expresidente municipal de Corregidora. Foto: Especial

Un expresidente municipal de Corregidora fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

La tarde de este jueves, fiscales especializados presentaron en una audiencia inicial, los datos de prueba en los que se señala la posible participación de un expresidente municipal de Corregidora. El juez de la causa lo vinculó a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y le dictó prisión preventiva.

En atención de una denuncia presentada por un particular, ante la Fiscalía Anticorrupción, se realizaron acciones de investigación en las que se obtuvieron indicios que señalan que un domicilio -que se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro- habría sido adquirido con recursos de procedencia ilícita.

Resultado de la audiencia inicial, el juez de Control determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. En este periodo cada una de las partes aportará las evidencias que sustentan su posición jurídica. La Fiscalía Anticorrupción aportará las que corresponden a su función, para obtener una sentencia condenatoria.

Detienen a expresidente municipal de Corregidora