Cofepris aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19

vacuna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para México, informó la Secretaría de Salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó este viernes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para México, informó la Secretaría de Salud.

Con lo anterior, México se convierte en el primer país de América Latina en aprobar la vacuna de Pfizer, y el cuarto país del mundo en dar luz verde, después de Reino Unido, Canadá y Bahéin, dio a conocer la autoridad sanitaria en la conferencia diaria.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria la Cofepris ha dado la autorización de uso en emergencias de la vacuna de Pfizer para la prevención de COVID-19, esto es motivo de esperanza y de tranquilidad”, explicó Hugo López Gatell.

En un comunicado, el órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, detalló que el 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con la finalidad de ser utilizada en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

«El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia».

Pfizer anunció en noviembre que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el Covid-19 mostraron una efectividad del 95 porciento.

Canadá aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

Reino Unido advierte riesgo de reacciones alérgicas por la vacuna Covid-19 de Pfizer