Vettel tiene grandes zapatos que llenar como reemplazo de “Checo”

Sebastian Vettel ocupará la vacante que dejará Sergio
Sebastian Vettel ocupará la vacante que dejará Sergio "Checo" Pérez en Racing Point. Foto: Especial

El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, destacó la difícil tarea que tendrá el piloto alemán Sebastian Vettel en el asiento que deja vacante el mexicano Sergio «Checo» Pérez

Luego del triunfo del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir, Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, señaló que el cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, tendrá que llenar los zapatos que deja “Checo” en Racing Point, que el próximo año se renombrará como Aston Martin.

Vettel, de 33 años, procedente de Ferrari, en el que ha tenido una triste temporada, llega al equipo inglés que para ficharlo tuvo que romper el contrato que mantenía con el piloto tapatío, quien está disputando una de sus mejores temporadas en la máxima categoría.

«Estoy seguro de que su reemplazo, Sebastian Vettel, volverá más fuerte, ya que está en un pequeño bache en este momento, pero ‘Checo’ es un piloto garantizado. Así que será interesante ver cómo se desarrolla eso”, expresó Brawn en su columna para la página oficial de la F1.

Agregó: «En cierto modo, ‘Seb’ tiene unos zapatos bastante grandes que llenar ahora, incluso siendo un campeón mundial».

Actualmente, el mexicano es cuarto del Campeonato de Pilotos con 125 puntos, solo por debajo de los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y el piloto de Red Bull, Max Verstappen; mientras que Vettel ocupa el lugar 13, con 33 unidades.

El piloto mexicano aún no tiene un asiento asegurado para la próxima campaña de la Fórmula 1, por lo que Brawn reiteró que sería una “tragedia” si no está el próximo año.

«El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado, perdiéndolo (a Pérez) cuando conduce tan bien», dijo.

Brawn es un viejo conocido del tapatío, pues estuvo cerca de ofrecerle una prueba en la categoría cuando dirigía al extinto equipo Honda.

Espero que “Checo” esté en Red Bull: Stroll