Por accidente en la colonia Fray Junípero Serra, IQT inicia procedimiento de sanción

accidente

Derivado de un incidente de tránsito en el que un menor de edad resultó lesionado, el Instituto Queretano del Transporte suspendió el tarjetón de identificación del operador y la concesión de la unidad

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) por el accidente ocurrido sobre la calle Esmeralda, en la colonia Fray Junípero Serra, en el que un menor de edad resultó lesionado.

En un comunicado, el IQT detalló que con este procedimiento, se suspende de manera precautoria el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), así como la concesión de la unidad.

De ser procedente, explicó, tanto el operador como el concesionario serán sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte de Querétaro.

Asimismo, señaló que dará seguimiento para que la empresa concesionaria brinde todo el apoyo y atención a los familiares y el menor lesionado para que reciba la atención médica correspondiente.

Agregó que será competencia de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinar si existe o no alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

«El Instituto Queretano del Transporte colaborará con la Fiscalía para brindar la información y material para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes».

Por los hechos, el Instituto Queretano del Transporte llamó a los concesionarios a intensificar la capacitación de los operadores del transporte público, incluyendo criterios rigurosos de seguridad vial; a los operadores a circular dentro de los límites de velocidad establecidos y a mantenerse atentos al camino, a fin de minimizar riesgos de accidentes.

Finalmente, exhortó a los transeúntes a «extremar precauciones al cruzar las vialidades, cruzar las calles en las zonas designadas, procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento, así como a evitar transitar por el arroyo vehicular».