Pese a pandemia, peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

peregrinos
Foto: @ERomeroPalenque

Peregrinos lograron llegar hasta el último filtro colocado en las inmediaciones del recinto, pese al cierre del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y el riesgo sanitario por el Covid-19

A pesar de que la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, está cerrada para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, en el marco del Día de la Virgen, peregrinos lograron llegar hasta el último filtro colocado en las inmediaciones del recinto, donde se persignaron para luego retirarse.

«Tuvimos que ver la manera, por todo esto que hacen, por lo menos logramos llegar hasta el frente y con eso nos vamos más que satisfechos. Hay temor de podernos contagiar, pero primeramente Dios y la Morenita, yo sé que no pasa nada, es más grande la fe de uno. Sólo nos dieron oportunidad de persignarnos y despedirnos, los policías nos movieron del lugar, nos regresamos caminando para cruzar montes», dijo uno de los peregrinos proveniente de Tlaxcala, a un corresponsal del periódico Milenio.

Asimismo, el peregrino -que viajó durante dos días y medio-, señaló que acudió al lugar acompañado de ocho personas, pues a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, «no puede venir toda la gente».

«Traigo un pequeño grupo de ocho personas, nada más venimos ocho, traemos estandartes que son parte de la comunidad, por lo mismo de lo que esta pasando no puede venir toda la gente, entonces nosotros optamos por hacer este grupo y venir nosotros. No vinieron niños ni mucho menos adultos», mencionó.

Las autoridades de Ciudad de México informaron el cierre de la basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y el riesgo sanitario que podrían implicar, toda vez que la urbe se encuentra sumida en un aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

Asimismo, la Arquidiócesis Primada de México anunció que “Las Mañanitas” a la Morenita del Tepeyac se realizarán de manera virtual «a través de los medios de comunicación masiva, o bien por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”, para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe.

Basílica cerrará del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones