Mujer fallecida en Centro de Salud no presentaba síntomas de Covid-19

La octogenaria acudió a realizarse la prueba de Covid-19 como requisito para someterse a una cirugía, pues se encontraba en tratamiento médico particular por enfermedad del páncreas

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lamentó el fallecimiento de una mujer de 83 años de edad que acudió al Centro de Salud de la colonia Reforma Agraria a realizarse la prueba de Covid-19 el día miércoles.

En un comunicado, la dependencia estatal confirmó que la octogenaria -que se encontraba formada en la fila, cuando se desvaneció y quedó inconsciente- no presentaba síntomas de COVID-19, sin embargo, se encontraba en tratamiento médico particular por enfermedad del páncreas.

Asimismo, la SESEQ detalló que derivado de su padecimiento, el médico particular tratante le solicitó análisis y estudios preoperatorios, -entre ellos la prueba de COVID-19- para someterse a cirugía, motivo por el que acudió al Centro de Salud, ubicado en la calle Abraham Castellanos, en la colonia Reforma Agraria.

Al esperar su turno en la unidad, la mujer presentó pérdida del conocimiento, por lo que personal del servicio médico realizó maniobras de reanimación, sin embargo, murió en el lugar.

Al respecto, el médico tratante del sector privado confirmó la información que proporcionó el familiar de la persona fallecida y aclaró que no presentaba síntomas de COVID-19, sino que solicitó la prueba clínica por tratarse de un requisito vigente para realizar la cirugía.

Querétaro registra 25 mil 595 casos y mil 743 muertes por COVID-19