Luis Nava prevé incrementar 200 mdp el presupuesto de seguridad

seguridad

El alcalde aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se invierten cerca de 600 millones de pesos en sueldos y gasto corriente; y que el incremento en el presupuesto podría ser utilizado para invertir en más cámaras

Pese a los recortes federales en materia de seguridad, que ascienden a 32 millones de pesos, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, prevé destinar -al menos- 200 millones de pesos más en programas, acciones y proyectos para este rubro en 2021.

“Digamos, ahorita les estamos dando un adelanto, falta que la semana que entra se pueda aprobar el presupuesto, por parte del Ayuntamiento, por eso estamos dando las cifras muy globales de lo que nosotros estamos estimando que podamos aprobar”, adelantó el alcalde capitalino.

Explicó el alcalde que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se invierten cerca de 600 millones de pesos en sueldos y gasto corriente; y que el incremento en el presupuesto podría ser utilizado para invertir en más cámaras, botones de asistencia, actualización de los puntos de monitoreo o adquisición de patrullas, entre otras cosas.

“Se invierten cerca de 600 millones de pesos en lo que tiene que ver con los sueldos y gasto corriente de la SSPM y adicionalmente para este 2021 estamos pensando en al menos 200 millones de pesos en programas, acciones y proyectos que pueden ir desde la inversión en más cámaras, completar los 200 botones de asistencia en las calles, actualización de los puntos de monitoreo, adquisición de patrullas entre otras cosas”, refirió.

El presidente municipal abundó que el detalle de la distribución de los recursos en seguridad se trabajará con el titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz y posteriormente informar en qué zonas de la ciudad se invertirá.

“Los recortes federales que nos impactaron muy particularmente en el tema de seguridad, nosotros vamos a seguir invirtiendo en este rubro, porque es una parte fundamental la calidad de vida de las familias queretanas. Tenemos que seguir trabajando para cuidar y proteger a las familias queretanas, pese a que nos quitaron el Fortaseg”, señaló.

DIF Estatal y municipio de Querétaro fortalecen lazos de colaboración