Los sueldos son miserables: Pulido

sueldos

La futbolista, que no tuvo actividad en el Guard1anes 2020, fue dada de baja de Chivas para la siguiente temporada

La exjugadora de Chivas femenil Daniela Pulido sacó a relucir nuevamente los sueldos miserables que ganan las futbolistas de la Liga MX femenil, pues un salario mensual equivaldría a lo que ganan los hombres en un día.

Pulido aseguró que «cuando le fue bien» le pagaban 4 mil pesos al mes; mientras que en un inicio recibía apenas 2 mil 500, dinero con el que debía «hasta pagarse los camiones» para llegar a los entrenamientos, porque era imposible pensar en comprar un coche.

«Un tema que es muy delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa», señaló en un video.

La futbolista de 20 años mencionó que dicha situación fue la que la obligó a salir del equipo, pues además del futbol quiere estudiar y que le “valoren su tiempo y trabajo”.

«Cuando te dicen: ‘Va a venir una nueva directiva a apoyarte más, a darte lo que necesitas’, piensas que va a ser algo diferente, pero la realidad es que no, yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento, nunca llegué tarde, nunca tuve multas; siempre, desde el día uno hasta ahora, defendí la playera, la respeté y la voy a respetar toda mi vida», expresó.