Entre chismes y campanas 10 de diciembre

Gobernadores de Acción Nacional anuncian Política Común de Salud

A través de su cuenta de Twitter, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) anunció una Política Común de Salud para enfrentar la pandemia de COVID-19 durante el invierno; por ello, decretó cinco medidas específicas a aplicar en sus estados, entre las que se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas.

Además de la anterior, se contempla el incremento masivo de pruebas, la implementación de bancos y trazado de datos, así como “la prohibición de festejos guadalupanos y posadas; coordinación con el gobierno federal y preparación de padrones y logística para aplicación de vacunas”.

De acuerdo con lo señalado en redes sociales, la Goan busca anticiparse con base en la ciencia y recomendaciones internacionales, con el propósito de proteger la salud de las familias.

Instalan Comité de Ética del sector económico

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la instalación del Comité de Ética del sector económico del poder Ejecutivo del estado de Querétaro.

Este comité busca sustentar los valores democráticos y éticos del servicio público en el combate contra la corrupción y asegurar las condiciones estructurales y normativas que permitan el correcto actuar de las dependencias y paraestatales.

Entre sus tareas destacan la de delinear las estrategias para vigilar el comportamiento ético y responsable de los servidores públicos, así como promover las denuncias correspondientes al Órgano Interno de Control.

Continúa Salud entrega de equipo de protección personal

La Secretaría de Salud informó que continúa con la entrega de equipo de protección personal en los Centros de Salud, Unidades Médicas Móviles, Hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19, entre otras unidades.

Detalló que del 10 de marzo al 8 de diciembre, algunos materiales distribuidos son: 110 mil 313 trajes protectores tipo tyvek con capucha y elástico; 100 mil 886 mascarillas quirúrgicas con certificación NIOS N95; 200 mil 790 protectores respiratorios con eficiencia de filtración microbiológica y otros insumos.