Empate felino entre Pumas y León en la ida de la gran final

Los Pumas de la UNAM y el Club León empataron 1-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Foto: Mexsport
Los Pumas de la UNAM y el Club León empataron 1-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Foto: Mexsport

Con goles del paraguayo Carlos González y el argentino Emmanuel Gigliotti, los Pumas de la UNAM y el Club León empataron 1-1 en el juego de ida de la gran final del Torneo Guard1anes 2020

Aunque jugaron un partido casi perfecto, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no pudieron mantener la ventaja en el juego de ida de la gran final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX; ante un Club León que -con un hombre menos- logró encontrar un gol en la recta final del encuentro disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Con un equipo local inspirado tras haber eliminado de manera heroica a Cruz Azul, el duelo transcurrió equilibrado durante la mayor parte del primer tiempo; al minuto 27, el mediocampista y capitán de “La Fiera” Luis Montes disparó para inquietar la portería defendida por el arquero universitario Julio González.

Antes del medio tiempo, la escuadra visitante volvió a aproximarse peligrosamente al área local, pero el centrocampista chileno Jean Meneses no pudo rematar frente al arco un centro enviado por el atacante ecuatoriano Ángel Mena.

En el último minuto de la primera parte, el delantero paraguayo Juan Manuel Iturbe intentó un potente disparo, que fue desviado por el arquero visitante Rodolfo Cota.

Ya en la parte complementaria, el trámite del juego se volvió entrecortado por las continuas faltas y los errores de ambos conjuntos.

Precisamente, el gol de los Pumas de la UNAM se originó por un error en la salida del mediocampista leonés David Ramírez, quien perdió el balón y esta falla fue aprovechada por el centrocampista universitario Carlos Gutiérrez, que condujo el esférico por el sector derecho y colocó un centro preciso para que el atacante paraguayo Carlos González rematara de cabeza al minuto 71.

Con el marcador en contra, la situación se complicó todavía más para el Club León con la expulsión del defensor colombiano Stiven Barreiro al minuto 80, quien no controló su frustración y recibió doble tarjeta amarilla por parte del árbitro central Fernando Hernández.

A tan solo dos minutos del tiempo reglamentario, David Ramírez enmendó su error y sacó provecho de una pelota larga colocada por Luis Montes, encaró por la banda derecha y puso un centro que fue empujado por el delantero argentino Emmanuel Gigliotti en el área chica rumbo al fondo de la portería local.

Tras la igualada 1-1 en Ciudad Universitaria, los dos mejores equipos del torneo regular definirán al nuevo campeón del futbol mexicano en el juego de vuelta de la gran final, que se disputará el próximo domingo a las 08:30 de la noche en la cancha del Estadio Nou Camp. Tanto el Club León como los Pumas de la UNAM buscan bordar su octava estrella en sus respectivos escudos.

León es el primer finalista del Torneo Guard1anes 2020