Reactivar la economía, reto de Tatiana Clouthier: IP

Tatiana

Representantes de la Iniciativa Privada coincidieron en que Tatiana Clouthier deber hacerle ver al presidente de México, la urgencia de reactivar la economía del país

Representantes de la Iniciativa Privada mencionaron que Tatiana Clouthier Carrillo, quien fue nombrada nueva secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez Colín, debe tener la astucia de hacerle ver a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que es urgente reactivar la economía del país.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación consideró que uno de los retos de Clouthier Carrillo es reactivar la economía del país.

“Me parece que tiene que poner en línea a toda la Cuatro T para reconocer que lo más importante ahorita es la reactivación económica junto con el tema de la salud, pero ya tenemos que separarlo, es decir, por un lado, tenemos todos que aprender a cuidarnos y por otro lado, tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario por reactivar la economía; a ella le toca ese esfuerzo y otra vez creo que tiene que alinear a todos los de la Cuatro T empezando por su jefe”, enfatizó.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro, dijo que, desafortunadamente, Tatiana Clouthier no cuenta con el perfil para estar al frente de esa Secretaría.

“El reto que tiene es promover al sector económico porque está muy decaído, donde, incluso, han estado emigrando capitales, motivar y mejorar la economía interna”, señaló.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que siempre verá positivo el que se abran espacios para mujeres, pero consideró que no se deben forzar las cuotas de género porque quienes tienen que llegar deben ser personas con talento y capacidad.

“A mí Tatiana me parece una mujer inteligente y sensata, por eso deseo y espero que su voz sea escuchada por el presidente y se dedique a tender los puentes con todos los sectores productivos y no solo con una sola élite, buscando un beneficio de la mayoría del país y no de unos cuantos”, resaltó.

Tatiana Clouthier va a Secretaría de Economía