“Querétaro no es tierra fértil para la corrupción”: Agustín Dorantes

El dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes, sostuvo que
El dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes, sostuvo que "Querétaro no es terreno fértil para la corrupción". Foto: Especial

El líder estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que la entidad federativa es la mejor calificada en materia de combate y ausencia de corrupción

Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, destacó que la entidad federativa ha logrado colocarse a la vanguardia en combate a la corrupción; fenómeno que -aseguró- representa pérdidas de aproximadamente 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

“Querétaro no es tierra fértil para la corrupción, que gracias al trabajo unido entre ciudadanos y gobierno, se ha otorgado certeza en el cumplimiento efectivo de la ley, en el respeto a las normas y autoridades; buscando siempre estar a la vanguardia y ser punta de lanza en un tema tan importante y sensible como es el combate a la corrupción”, señaló.

El también diputado local panista enfatizó que, de acuerdo con la evaluación sobre Estado de Derecho, de la Organización World Justice Project, el estado de Querétaro es la entidad federativa mejor calificada en materia de combate y ausencia de corrupción.

“El Querétaro fuerte que tenemos es gracias al compromiso y a la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y los gobiernos panistas, que de manera franca y directa trabajamos luchando de manera permanente contra la corrupción. Porque unidos somos más fuertes”, indicó.

Asimismo, el líder estatal del PAN en Querétaro destacó que la entidad federativa fue la primera en poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción y es la única que comprueba 100 por ciento de los recursos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, Dorantes Lámbarri resaltó también la expedición del Código de Ética del Gobierno del Estado de Querétaro y la implementación de campañas para fomentar la participación ciudadana en asuntos de rendición de cuentas y denuncias de corrupción.

El legislador local panista agregó que el estado de Querétaro es la entidad federativa con las finanzas más sanas del país y una de las más competitivas a nivel nacional; en este sentido, mencionó que no se ha recurrido al endeudamiento para realizar obras, programas y acciones en beneficio de la población queretana.

Querétaro trabaja en materia de políticas públicas, leyes y reformas en favor de la niñez: Agustín Dorantes