Querétaro comienza su participación en Tianguis Digital de Pueblos Mágicos

El estado de Querétaro participa en el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos. Foto: Especial
El estado de Querétaro participa en el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos. Foto: Especial

Amealco de Bonfil, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan representan al estado de Querétaro en el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo encabeza la presencia del estado de Querétaro en el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo los días 9 y 10 de diciembre en una plataforma de internet, en la que las 132 demarcaciones de todo el país con el nombramiento expondrán su riqueza cultural y turística ante operadores nacionales e internacionales.

Se trata de la primera edición digital de este evento, que tiene como sede oficial al estado de San Luis Potosí, pero que debido a la situación sanitaria que afecta a todo el mundo obligó a las autoridades a migrar de un concepto presencial a uno virtual.

En esta edición se estima la asistencia de más de 22 mil usuarios, la exposición en stands virtuales de cada uno de los Pueblos Mágicos, y la participación de más de 577 empresas turísticas a nivel nacional e internacional, procedentes de más de 30 países y más de 13 mil citas de negocios preagendadas. El país invitado en este evento es Estados Unidos.

El estado de Querétaro participa con sus seis Pueblos Mágicos: Amealco de Bonfil, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.

A través de la plataforma virtual dispuesta en www.tianguispueblosmagicos.com, cada uno de ellos cuenta con un stand virtual, donde a través de videos y fotografías promoverán sus principales atractivos turísticos y servicios disponibles; además de atender citas de negocios potenciales y contar con un chat en tiempo real para resolver dudas y brindar la información que requieran los asistentes.

Luego de la ceremonia de inauguración, donde estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, organismos empresariales y la representación del Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajador en México, Cristopher Landau; el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García; participó en el foro “Diálogo con los Secretarios de Turismo del Pacto Centro Occidente por el Turismo”, donde expuso el esfuerzo que han realizado las seis entidades que conforman esta alianza: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro para ofrecer un producto que promueva el turismo regional.

Ahí comentó que a través del sitio web viajacentromexico.com, se han promovido las diversas rutas temáticas que conjuntan atractivos y servicios turísticos de cada una de estas entidades, donde los empresarios han hecho negocio directo.

Destacó que la región centro-occidente del país ha trabajado con ahínco para convertirse en una zona segura para viajar, a través de la aplicación estricta de protocolos sanitarios.

La región conformada por estas seis entidades en el Pacto Centro Occidente por el turismo, engloba a 34 Pueblos Mágicos, que forman parte de las diversas rutas temáticas “Viaja en Corto».

Éstos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México