Irregularidades en administración 2009-2012 de Corregidora fueron reportadas: Zapata

administración

La Fiscalía Anticorrupción informó que, en marzo de 2019, un particular señaló que durante la administración municipal mencionada se adquirió una casa con recursos de procedencia ilícita y mediante un tercero se adquirió el inmueble, el cual ya fue asegurado

Por más de 100 millones de pesos fue el endeudamiento que dejó el exalcalde del municipio de Corregidora (2009-2012), confirmó Antonio Zapata Guerrero, sucesor del exservidor público, quien fue aprehendido por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Efectivamente un poquito arriba de 100 millones de pesos fue el endeudamiento que nos encontramos, y mucho de ello no documentado, y en su momento se hicieron las observaciones”, dijo.

Además, el también diputado local por el Partido Acción Nacional reconoció que, en su momento, el Ayuntamiento detectó diversas irregularidades en las cuentas públicas durante la entrega-recepción, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

“Hay una serie de observaciones que en este momento… no tengo los datos técnicos para decirte todas las observaciones que se hicieron en el proceso de entrega-recepción, en todas las investigaciones, porque ya pasaron ocho años. Evidentemente hubo un cúmulo de observaciones de algunos movimientos irregulares; entonces, por eso se hicieron las observaciones y se reportó y hoy todo está en manos de la fiscalía”, mencionó.

Sobre la carpeta de investigación que inició la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción contra el exfuncionario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, además del uso de un prestanombres para adquirir un inmueble, Zapata Guerrero se dijo respetuoso del actuar de las autoridades.

“Como todo proceso de entrega-recepción, revisas efectivamente la situación en que te entregan, en el caso específico de la persona mencionada me parece que hoy está todo en manos de las autoridades”, sostuvo.

En un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción informó que, en marzo de 2019, un particular señaló que durante la administración municipal mencionada se adquirió una casa con recursos de procedencia ilícita y mediante un tercero se adquirió el inmueble, el cual ya fue asegurado.

Detienen a expresidente municipal de Corregidora