Empresa española generará 400 empleos en el estado de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la creación de 400 nuevos empleos. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la creación de 400 nuevos empleos. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que la empresa española Malasa Mex Contract invertirá 286 millones de pesos

Con una inversión de 286 millones de pesos y la generación de 400 empleos, la empresa española Malasa Mex Contract dio a conocer su llegada al estado de Querétaro, a través de un anuncio que fue encabezado por el titular del poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, quien destacó que, con el arribo de esta compañía y de otras, en los próximos meses se recuperará el 100 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19.

El mandatario estatal recordó que la entidad queretana es uno de los estados con mayor recuperación porcentual de empleos en el país, toda vez que, reiteró, hasta el momento se han recuperado 17 mil plazas de trabajo, es decir, el 50 por ciento de las que se perdieron durante el periodo de confinamiento ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

“Con la llegada de Malasa y otras empresas, esperemos que, empezando el año, los siguientes meses, recuperar el 100 por ciento. Además, su llegada a Querétaro consolida los lazos económicos muy importantes con España, somos el quinto receptor de inversión de origen español de todo México, de enero a septiembre de este año, el flujo de inversión de España se ubica ya en el segundo lugar en nuestra entidad”, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, agregó que, con datos de la Secretaría de Economía, para 2020 se reportan 189 empresas con capital de origen español, el cual constituye el 11 por ciento del total de las empresas extranjeras en el estado.

“Para Querétaro representa el tres por ciento del PIB nacional esta actividad (fabricación de muebles) y casi el uno por ciento del PIB total de la actividad económica en Querétaro. Esta inversión se viene a sumar a los 23 millones de dólares que se han recibido en este 2020, relacionado con el subsector de la fabricación de muebles, colchones y persianas”, explicó.

El CEO de Malasa Mex Contract, Javier Pérez Patiño, destacó el trabajo de la entidad para ser punta de lanza en el país.

Gobernador reconoce al Sistema Penitenciario Estatal de Querétaro