Canadá aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

Canadá

La autoridad sanitaria de Canadá aprobó este miércoles la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, despejando la vía para el inicio de la inmnunización en todo el país

La autoridad sanitaria de Canadá aprobó este miércoles la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, despejando la vía para el inicio de la inmnunización en todo el país.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y contamos con sistemas de control efectivos”, dice el ministerio de Salud en un comunicado.

El Gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación podría comenzar pocos días después de la autorización oficial. El país espera recibir de aquí a fin de mes unas 249 mil dosis de esa vacuna con una eficacia del 95 por ciento.

La primera autorización de una vacuna contra el virus en el país norteamericano ocurre luego de que Canadá emitió una orden de acelerar el procedimiento nacional de revisión sanitaria, de manera similar al sistema implementado por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Con información de El Economista

Vacuna de Pfizer tiene un perfil de seguridad favorable: FDA