Anuncian últimos días con 99% de descuento para taxistas en Refrendo 2020

Taxistas tienen hasta el 18 de diciembre para acceder a descuentos de 99% en Refrendo 2020. Foto: Especial
Taxistas tienen hasta el 18 de diciembre para acceder a descuentos de 99% en Refrendo 2020. Foto: Especial

El Instituto Queretano del Transporte dio a conocer que 6 mil 300 taxistas podrán obtener 99% de descuento en el Refrendo 2020 a más tardar el próximo 18 de diciembre

Los taxistas que estén al corriente en sus obligaciones tienen hasta el 18 de diciembre para beneficiarse con descuentos de 99 por ciento en su refrendo y revisión físico-mecánica, al realizar el Refrendo 2020, así como la renovación de permisos, en el caso del servicio privado de pasajeros.

Para acceder a estos descuentos, los concesionarios y permisionarios deberán contar con su Refrendo 2019, no tener adeudos de multas, hacer uso del taxímetro digital, además de su mampara de protección sanitaria.

Quienes no estén al corriente en su refrendo tendrán la oportunidad de ponerse al día a través del Programa de Descuento de Multas y Recargos al 100 por ciento.

El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reiteró el compromiso de la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién por apoyar a los concesionarios y permisionarios, pues a través del Programa de Descuentos también se impulsa la reactivación económica en el transporte público.

“Estamos impulsando la reactivación económica del transporte público. Por primera vez en la historia se generó un descuento de este tipo en el pago del Refrendo, lo que busca apoyar a los concesionarios cumplidos que han tenido un impacto muy fuerte durante la pandemia», señaló.

Serán alrededor de 6 mil 300 concesionarios de taxi en todo el estado quienes tengan la posibilidad de acceder a este descuento de 99 por ciento en su Refrendo 2020 y en su Revisión Físico-Mecánica, y más de 600 permisionarios del servicio privado de pasajeros autorizado.

Cumplir con el Refrendo se traduce en seguridad para los usuarios, al garantizar que las unidades se encuentran en condiciones óptimas para la prestación del servicio, brinda certeza jurídica a concesionarios y operadores del transporte público y fomenta la legalidad del servicio en sus distintas modalidades.

El Refrendo 2020 se realiza de manera digital, lo que permite atender las recomendaciones sanitarias al evitar aglomeraciones, además que es más fácil, económico, rápido y seguro.

Los interesados podrán consultar el calendario completo a través del Centro de Contacto 442-211-70-00 en el sitio web, www.iqt.gob.mx, así como en las redes sociales del IQT tanto en Facebook como en Twitter.

Canirac busca que taxistas entreguen comida a domicilio