Ante restricciones, aumenta venta clandestina de alcohol: Consejo de Cantinas

venta

Con las nuevas restricciones en el horario y el aforo de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, autoridades han detectado la venta clandestina de estos productos a través de las redes sociales

La venta clandestina de bebidas embriagantes ha aumentado derivado de las regulaciones en la venta de alcohol hasta las 22 horas de lunes a sábado, sin comercialización los domingos, afirmó Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas y Pulquerías Tradicionales del estado de Querétaro.

“Con estas nuevas disposiciones para contener la pandemia, estamos viendo que se está fomentando otro tipo de reuniones, se está fomentando la venta de alcohol por medio de las redes sociales; lo hemos detectado mucho en la noche, después del horario de cierre de los restaurantes, bares y cantinas, y los domingos se está vendiendo alcohol clandestinamente”, refirió.

Detalló que esta situación ya se reportó a las autoridades municipales y estatales, las cuales ya tiene conocimiento sobre la situación al igual que la Policía Cibernética, incluso informaron que el domingo pasado ubicaron un negocio con venta de alcohol en El Pueblito, en el municipio de Corregidora, y otro más en Centro Sur.

“Nos reportaron que este fin de semana en la Plaza del Mariachi o Plaza de Santa Cecilia había personas ingiriendo alcohol ¿Qué es lo que está pasando? Nosotros estamos sacando a la gente de nuestros negocios a las 9:30 para que a las 10 de la noche ya no haya nadie, entonces esta gente sigue la fiesta y hace una verbena popular los viernes y sábados en la plaza de Santa Cecilia, situación que ya fue reportada a las autoridades para que también tomen cartas en el asunto”, manifestó.

Destacó que con las nuevas restricciones en el horario y el aforo registraron un decrecimiento en las ventas de un 50 por ciento y por las restricciones de la venta de alcohol, los 42 agremiados están cerrando los domingos.

“Nuestro horario fuerte es en la tarde-noche cuando la gente sale de trabajar, es decir, después de las 7 de la tarde y desgraciadamente a las 9:30 tenemos que hacer el desalojo para tener nuestro negocio cerrado conforme a lo establecido con las autoridades, que a las 10 de la noche”, expuso.