Voy a esperar a que me toque la vacuna contra el Covid-19: AMLO

Covid-19

La Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 establece siete grupos prioritarios de vacunación, separando a la población por edad y prioridad; así, el jefe del Ejecutivo recibiría el medicamento hasta el cuarto periodo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él esperará su turno para ser vacunado contra el Covid-19 en la etapa correspondiente a su edad. Destacó que el primer grupo que debe recibir el medicamento es el personal de salud, por lo que seguirá el protocolo.

«Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque; sí, a la cuarta etapa. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, esto es inobjetable, en que ellos sean los primeros». 

La Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus establece siete grupos prioritarios de vacunación, separando a la población por edad y prioridad para recibir la inoculación.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo recibiría el medicamento hasta el cuarto periodo.

​En la conferencia de prensa matutina, este martes se presentó el plan de vacunación, que incluye la priorización por grupos de edad, logrando que la mayoría de la población se encuentre inoculada para finales del 2021.

De acuerdo con esta medida se vacunarían en el siguiente orden:

  • Trabajadores de salud
  • Personas de 80 y más años
  • Personas de 70 a 79 Personas de 60 a 69
  • Personas de 50 a 59 Personas de 40 a 49
  • Población menor de 40 años

México supera las 110 mil muertes por la pandemia de coronavirus