Regreso a clases presenciales no estaría sujeto a la vacunación: López-Gatell

clases

En los estados que están en semáforo epidemiológico verde ya se podría podrían abrir las escuelas para las clases presenciales, indicó López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó este martes 8 de diciembre durante la conferencia de prensa presidencial que el regreso a clases presenciales no estaría sujeto a la vacunación.

Esto luego de que se informará que las personas menores de 40 años serán vacunadas en la etapa 5 de implementación, que se aplicará de junio 2021 a marzo 2022.

Dijo que la reincorporación a clases será conforme el riesgo a contraer Covid-19 disminuya.

«En los estados que están en (semáforo epidemiológico) verde ya se podrían abrir (las escuelas) y los estados que están en amarillo ya empezamos con este proceso gradual de establecimiento de las condiciones físicas y los protocolos sanitarios del filtro responsable”.

López-Gatell dijo que se ha trabajado con el secretario de Educación PúblicaEsteban Moctezuma Barragán, en el diseño de mecanismos “que harían factible el retorno a clase”, esto, dijo, en un escenario sin contemplar una vacuna.

Indicó que en un escenario contemplando el tener una vacuna, el tenerla podría ayudar al retorno de clases pero no es una cuestión que limite al gobierno para establecer mecanismos para su retorno a las aulas.

López-Gatell señaló que se han ido evolucionando los lineamientos de seguridad escolar en materia sanitaria respecto a la epidemia de Covid-19 y que la incorporación a clases presenciales será cuando el riesgo disminuya, “no cuando estén en riesgo alto los estados y municipios”.

Esta mañana se informó que se priorizará la vacunación del personal de la salud, personas en edad de riesgo y aquellos que tengan una enfermedad crónica que podría significar complicaciones mayores de contraer Covid-19.

No habrá clases presenciales el 11 de enero en Querétaro: Alfredo Botello