Muere el chef Yuri de Gortari, ícono de la cocina tradicional mexicana

El chef Yuri de Gortari, una de las máximas figuras de la cocina tradicional mexicana, murió a los 69 años de edad. Foto: Especial
El chef Yuri de Gortari, una de las máximas figuras de la cocina tradicional mexicana, murió a los 69 años de edad. Foto: Especial

El chef Yuri de Gortari, una de las figuras más emblemáticas de la cocina tradicional mexicana, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana y conductor de Canal Once, falleció a los 69 años

Yuri de Gortari Krauss, quien fue uno de los chefs más emblemáticos de la comida tradicional mexicana, murió -este martes 8 de diciembre- a los 69 años de edad; el fallecimiento del icónico cocinero mexicano fue confirmado tanto por la Escuela de Gastronomía Mexicana como por Canal Once por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

“La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomía Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar”, dio a conocer la Escuela de Gastronomía Mexicana.

La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomia Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro,…

Publicado por Escuela de Gastronomia Mexicana en Martes, 8 de diciembre de 2020

Por su parte, la televisora pública del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció: “El Canal Once lamenta el fallecimiento del chef Yuri de Gortari, un apasionado de la cocina tradicional mexicana y colaborador por muchos años de esta emisora”.

Yuri de Gortari Krauss dedicó su vida a la preservación y difusión de la comida tradicional mexicana. Junto al historiador Edmundo Escamilla, fundó y dirigió la Escuela de Gastronomía Mexicana hasta el día de su deceso.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte del reconocido chef mexicano nacido el 15 de julio de 1951. “Los servicios funerarios serán en privado y, en su momento, se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece”, agregó la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Durante varios años, condujo el programa de televisión “En la Cocina Tradicional Mexicana” dentro de la barra de programación “Tu Cocina” en el Canal Once del IPN. Además, incursionó en la era digital con el canal de YouTube “Cocina Identidad”.