Messi y Ronaldo, los viejos enemigos se reencuentran en la Champions League

Champions

Este martes los focos se centrarán en el esperado duelo entre los dos astros del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en una ‘final’ por el liderato del grupo G en Champions

En los enfrentamientos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se marcan en promedio tres goles por partido. Messi marca gol frente a los equipos de Cristiano cada 139.7 minutos y tiene 12 asistencias, mientras que Cristiano Ronaldo, ha marcado cada 155 minutos (19 goles) y tiene una asistencia.

Un atractivo adicional de su enfrentamiento este martes en la Champions League es que se juegan la primera plaza en el grupo G. Ambos jugadores se enfrentarán en el máximo torneo continental europeo de clubes por primera vez desde 2011.

El enfrentamiento se mantiene vigente, pues se muestra a los máximos ganadores del balón de oro y bota de oro; Messi fue el último en ganar ambas distinciones en 2019.

Además, son los más mediáticos: Ronaldo es el jugador más popular en Instagram con 244 millones de seguidores, luego va el argentino con 169 millones. De acuerdo a datos de Forbes, del 2015, sus enfrentamientos en El Clásico de la Liga eran vistos por una audiencia estimada de 400 millones de personas alrededor del mundo, tres veces las que vieron el Super Bowl ese año.

La balanza deportiva se inclina en favor del jugador argentino, pues en 35 enfrentamientos entre ambos desde el año 2004, Messi ha salido victorioso en 16 ocasiones contra 10 de Ronaldo, además de nueve empates. Sin embargo, muchas condiciones han cambiado desde su último enfrentamiento.

Esta será la primera vez que Ronaldo enfrente a Messi con la camiseta de la Juve, se jugará en un Camp Nou con las gradas vacías a causa de las restricciones sanitarias y el Barcelona se encuentra lejos de sus estándares acostumbrados, con Messi marcando siete goles en 14 partidos oficiales, cinco de ellos de penal y con el equipo blaugrana en la novena posición de su torneo liguero.

De acuerdo a la casa de apuestas Strendus, cuyas estadísticas avanzadas les permiten calcular una amplia cantidad de variables, el empate es el resultado más probable en el enfrentamiento de fase de grupos de la Champions League entre la Juventus y el Barcelona y ambos equipos marcarán gol.

Con información de El Economista

Con épica cruzazuleada, los Pumas llegan a la final del futbol mexicano