Joe Biden elige al general afroamericano Lloyd Austin como secretario de Defensa

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al general afroamericano Lloyd Austin como secretario de Defensa. Foto: Especial
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al general afroamericano Lloyd Austin como secretario de Defensa. Foto: Especial

Tras el nombramiento realizado por el presidente electo Joe Biden, el general retirado Lloyd Austin se convertirá en el primer afroamericano al frente del Departamento de Defensa de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió como secretario de Defensa al general retirado Lloyd Austin, quien supervisó el Ejército de la Unión Americana en Oriente Próximo durante la Administración de Barack Obama, según indicaron dos fuentes cercanas a la decisión.

Austin, quien se convertirá en el primer secretario afroamericano de Defensa de Estados Unidos, se impuso contra todo pronóstico a Michele Flournoy, exalta cargo del Departamento de Defensa.

La revista Politico fue el primer medio en publicar la noticia.

Austin, quien se jubiló en 2016, necesitará una dispensa del Congreso de Estados Unidos para aceptar el cargo, pues han pasado menos de siete años desde que dejó las Fuerzas Armadas. Será el segundo jefe del Pentágono en cuatro años que necesita una exención después de que el presidente, Donald Trump, eligiera para el puesto a James Mattis, un general retirado de la Marina.

El nombramiento de Austin, quien dirigió el Comando Central de Estados Unidos bajo la presidencia de Obama, podría provocar las críticas de algunos grupos progresistas ya que, desde su retirada, ha formado parte de varios consejos directivos de empresa, incluyendo al fabricante de armas Raytheon Technologies Corp.

Biden y Austin desarrollaron una estrecha relación de trabajo durante la Administración Obama y el general ha estado asesorando al equipo de transición en temas de seguridad nacional, reportó una de las fuentes.

Reportan que López Obrador felicitará a Joe Biden la próxima semana