Entregan Premio al Mérito Empresarial y Académico en San Juan del Río

El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega del Premio al Mérito Empresarial y Académico de la Canacintra en San Juan del Río. Foto: Especial
El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega del Premio al Mérito Empresarial y Académico de la Canacintra en San Juan del Río. Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega del Premio al Mérito Empresarial y Académico de la Canacintra en San Juan del Río

En representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega del Premio al Mérito Empresarial y Académico, máximo galardón que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río otorga anualmente a empresas e instituciones académicas del municipio.

“El talento de hombres y mujeres queretanos es lo que hace sobresalir a las empresas e instituciones”, destacó Del Prete Tercero y felicitó a los ganadores, “quienes se atrevieron a cambiar paradigmas, inventar nuevas maneras de hacer negocios o reconvertir tecnológicamente sus procesos para recuperar la economía de San Juan del Río”.

El funcionario estatal mencionó que a lo largo de la pandemia se ha priorizado la salud de los queretanos y el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, que son el motor del desarrollo económico y de generación de empleos en la entidad.

Para ello, indicó que el Gobierno del Estado de Querétaro implementó el Programa para la Reactivación Económica Estatal, consistente en varios esquemas de apoyo con los cuales, de la mano de los empresarios, se ha recuperado 50 por ciento de los empleos perdidos en la cuarentena.

Del Prete Tercero señaló que el municipio es un polo de desarrollo económico que, gracias a sus capacidades, ha permitido concretar 15 proyectos en lo que va de la administración, y que con una inversión superior a los cinco mil 112 millones de pesos, generarán más de ocho mil 200 empleos de alta especialización para los sanjuanenses.

Por su parte, el presidente de Canacintra en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, destacó que el propósito de la entrega es reconocer la experiencia de las pymes e instituciones educativas por su aportación y capacidad creadora para la construcción de un mejor lugar para vivir, así como la formación de los líderes que el municipio necesita.

En la categoría de Mérito Empresarial los ganadores de la edición 2020 fueron: Comercializadora MEYH SAPI, empresa que fabrica productos metálicos forjados y troquelados; y Ritcher de México, empresa que realiza inyección de plástico; y en la categoría de Mérito Académico, el galardonado fue Ángel Marroquín de Jesús, catedrático de la Universidad Tecnológica de San Juan del Rio.

Unidad Especial Anti-COVID-19 cierra acuática en San Juan del Río