Entre chismes y campanas 8 de diciembre

Por entregar, 470 apoyos de “Jóvenes por la educación”

El área de Desarrollo Profesional y Laboral de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) informó que, derivado de la convocatoria “Jóvenes por la educación”, hasta el momento se han entregado 2 mil 797 apoyos; por lo tanto, indicó, se mantiene pendiente la entrega de 470.

Mencionó que, lo anterior, se debe a que se encuentran dentro del plazo de validación de documentos, por lo que el pago del mismo se verá reflejado a más tardar el próximo martes 15 de diciembre. Recordó que el objetivo de la convocatoria es brindar un apoyo económico a estudiantes de educación superior para el ciclo escolar 2020-2021.

Realizan más de 18 mil asesorías y 676 inspecciones laborales

De marzo al 4 de diciembre, la Secretaría del Trabajo estatal dio a conocer que brindó 18 mil 236 asesorías a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo. De estas, detalló, 5 mil 756 fueron por despido, 949 por baja de salario, 11 mil 360 por modificación a las condiciones laborales, 141 por seguridad e higiene y 30 a personas de grupos vulnerables.

La dependencia agregó que, a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, ha beneficiado a 18 mil 674 empleadas y empleados, a través de 676 inspecciones a centros de trabajo, realizadas de enero al 4 de diciembre de 2020.

“Las inspecciones realizadas en el periodo de marzo a noviembre son 630 y se distribuyen de la siguiente manera: 266 a partir del 17 de junio, con el inicio de la nueva realidad; 68 por seguridad e higiene en centros de trabajo con actividades no esenciales (previas a la apertura de unidades económicas); 104 por condiciones generales de trabajo; 192 corresponden al pago de utilidades”, refirió.

Organizan subasta para apoyar vacuna antiCovid-19 de la UAQ

Para recaudar fondos que se destinarán a la vacuna antiCovid-19 que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro, egresados y estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales convocó a una subasta de obras de arte, que concluirá el próximo 11 de diciembre. Los participantes de este proyecto aceptaron donar el 40 por ciento del valor de la venta de sus respectivas piezas a la universidad.