Continuará ambiente “fresco” en el estado de Querétaro: Protección Civil

Durante esta semana, prevalecerán las temperaturas frescas en el estado de Querétaro. Foto: Especial
Durante esta semana, prevalecerán las temperaturas frescas en el estado de Querétaro. Foto: Especial

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que -durante esta semana- se registrarán temperaturas de «frescas a poco calurosas»

Debido a la presencia del frente frío número 18 y a la masa de aire que lo acompaña, que continúa con su avance por el territorio nacional, se prevé que esta semana se registren en Querétaro temperaturas de “frescas a poco calurosas”, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“En la zona metropolitana de nueve a 24 grados centígrados; en la zona sur de cinco a 18, principalmente en Amealco; en las zona del Semidesierto de siete hasta 23 grados centígrados; en las partes altas de la sierra podemos tener temperaturas desde un grado, hasta 20 grados centígrados, y en Jalpan, que es nuestro municipio más caluroso, de 13 hasta 32 grados centígrados”, dijo con respecto a las temperaturas para los siguientes días.

El funcionario estatal agregó que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta semana la posibilidad de chubascos, así como lluvia de ligera a puntualmente moderada en el territorio queretano. No obstante, lo anterior, señaló que no se han registrado nevadas o caída de agua nieve en los municipios de la entidad.

“Lo que sí nos reportaron el fin de semana fue lluvias ligeras a puntualmente moderadas en Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Huimilpan. (…) Ninguna afectación, en algunos casos fueron de ligeras a imperceptibles; en otros casos fueron lluvias moderadas, pero por escasos minutos; eso fue lo que nos reportaron los municipios”, refirió.

Bastarrachea Vázquez recordó que, durante esta temporada de bajas temperaturas, es recomendable que la población se mantenga abrigada mediante un sistema de capas, que consuma alimentos ricos en vitaminas A y C y que no se exponga al sol.

“De hecho, de preferencia no salir, recordemos que seguimos en contingencia y si ocupamos algún calentador o algún anafre para calentar el interior de nuestra vivienda, apagarlo durante la noche y ponerlo en un lugar ventilado”, manifestó.