Alumnos de la UAQ reciben tabletas por parte del municipio de Ezequiel Montes

Alumnos de la UAQ recibieron tabletas por parte de las autoridades municipales de Ezequiel Montes. Foto: Especial
Alumnos de la UAQ recibieron tabletas por parte de las autoridades municipales de Ezequiel Montes. Foto: Especial

Autoridades municipales de Ezequiel Montes entregaron tabletas a estudiantes del Campus Cadereyta de la UAQ para que sigan tomando sus clases de manera virtual

Estudiantes del Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron becas del Programa Entrega de Tabletas “Impulsando a la Juventud por el bienestar de Ezequiel Montes”, por parte de la presidencia municipal de aquella demarcación.

Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, agradeció a Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de Ezequiel Montes, por su disposición para la donación de este equipo tecnológico que permitirá a los estudiantes del Campus Cadereyta acortar la brecha digital durante la pandemia mundial por COVID-19.

“Felicitar a quienes van a recibir una tableta electrónica porque es una oportunidad para poder seguir trabajando de forma virtual y remota en estas actividades académicas que la pandemia nos tiene llevando desde casa”, resaltó la rectora.

Al tomar la palabra, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, felicitó a los estudiantes que resultaron beneficiados con este programa, de igual forma agradeció la colaboración de las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad federativa para llevar a cabo esta gestión.

“El municipio de Ezequiel Montes está comprometido con la educación, es un compromiso que nosotros tenemos desde el primer día al frente de la administración y siempre vamos a estar del lado de ustedes, los estudiantes”, puntualizó la alcaldesa.

En su participación, Emanuel Contreras Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ), agradeció la colaboración de la presidencia municipal para concretar la entrega de los equipos.

“Es indispensable dar este tipo de beneficios que es una tableta porque esto ayuda a que los estudiantes puedan seguir con sus estudios y preparándose para formar una carrera universitaria. Les pido que no deserten que busquen siempre las posibilidades de seguir adelante”, agregó el presidente de la FEUQ.

Por su parte, Óscar Díaz Reséndiz, a nombre de los alumnos beneficiados, conminó a sus compañeros a sacar el máximo provecho de esta donación y mantener siempre el mayor esfuerzo en su formación académica.

“Esta aportación demuestra su gran interés por los jóvenes para que puedan continuar sus estudios, ya que dadas las condiciones derivadas de la pandemia es vital y de suma importancia contar con un aparato electrónico para poder comunicarse en esta nueva normalidad”, aseguró el universitario.

Licenciatura en Arquitectura de la UAQ busca acreditación del CIEES