Tras casi 20 años, Javier Aguirre regresa a México para dirigir a Rayados

Después de casi 20 años, Javier Aguirre regresa a México para dirigir a los Rayados de Monterrey. Foto: Especial
Después de casi 20 años, Javier Aguirre regresa a México para dirigir a los Rayados de Monterrey. Foto: Especial

Los Rayados de Monterrey confirmaron la llegada del entrenador mexicano Javier Aguirre al banquillo regiomontano tras la salida del estratega argentino Antonio Mohamed

Javier “Vasco” Aguirre regresará a México después de casi 20 años para convertirse en director técnico de los Rayados de Monterrey, informó el lunes el estratega en una entrevista publicada por el club.

Aguirre, de 62 años, no dirige un equipo mexicano desde 2001 cuando salió de Pachuca donde fue campeón en el Torneo Invierno 1999. Su carrera como técnico la inició en 1996 con Atlante.

“Hola amigos, soy Javier Aguirre, soy Rayado y ¡arriba el Monterrey! Fueron casi 20 años fuera y qué mejor que llegar de vuelta a mi país y a una gran institución como lo es Rayados de Monterrey, que me ofrece todas las posibilidades de seguir creciendo”, dijo Aguirre.

“Lo único que hice fue, durante 20 años, extrañar mucho a mi tierra. Esa es mi principal motivación: volver con mi gente”, agregó.

El exentrenador de las selecciones de México, Egipto y Japón sustituirá al argentino Antonio Mohamed, quien el 25 de noviembre finalizó su vínculo como técnico de los “Rayados” de Monterrey.

Aguirre llega a los Rayados de Monterrey después de haber vivido un descenso con el Leganés de España, donde también dirigió a los clubes Atlético de Madrid, Osasuna, Espanyol y Real Zaragoza.

También fue estratega de Al-Wahda en los Emiratos Árabes Unidos.

“Afuera aprendes a valorar lo que tienes dentro, la principal lección que yo creo que terminas aprendiendo es a valorar como mexicano lo que tienes. Tenemos un gran país”, apuntó Aguirre.