Gobernador supervisa avance en equipamiento del nuevo Hospital General

El gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro. Foto: Especial
El gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro. Foto: Especial

El gobernador Francisco Domínguez Servién enfatizó que el nuevo Hospital General de Querétaro ampliará la cobertura sanitaria de la entidad federativa en beneficio de más de 2 millones de habitantes

A fin de fortalecer el sector salud del estado de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó el avance de los trabajos para el equipamiento de las diversas áreas del nuevo Hospital General de Querétaro.

En compañía del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, visitó las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro, donde constató la aplicación de la primera ministración de recursos estatales en cuestión de equipamiento, tanto médico como de oficina.

El Hospital General de Querétaro ampliará la cobertura sanitaria de la entidad federativa en beneficio de más de 2 millones de habitantes, así como a pacientes de la región, ya que por su ubicación estará conectado a través de la autopista a Celaya-Guanajuato.

Este nuevo espacio de segundo nivel de atención, que edifica el Gobierno del Estado de Querétaro, se encuentra en un terreno de más de cuatro hectáreas, contará con cinco niveles de infraestructura, en el que se ubicarán 120 camas, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

Durante el recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado por el coordinador de Asesores, Juan Manuel Alcocer Gamba; la coordinadora de Inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el estado, Martha Leal Ruiz; el director del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, entre otros representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Secretaría de Salud prevé que nuevo Hospital General opere en diciembre