Condecoran a voluntarios de la Cruz Roja por desempeño en pandemia

La Cruz Roja Mexicana condecoró a 88 voluntarios por su trabajo para enfrentar la pandemia de COVID-19. Foto: Especial
La Cruz Roja Mexicana condecoró a 88 voluntarios por su trabajo para enfrentar la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

La Cruz Roja Mexicana reconoció a 88 voluntarios por su trabajo para enfrentar la pandemia de COVID-19, entre ellos al coordinador estatal de Socorros en Querétaro, Andrés Juárez Morales

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional del Voluntario, Cruz Roja Mexicana entregó la condecoración a 88 voluntarios de la institución que durante todos estos meses de pandemia, han atendido de forma destacada a los ciudadanos afectados a causa del COVID-19.

La condecoración es la presea que otorga la benemérita institución a su personal para premiar méritos eminentes, trayectoria, servicios prestados y actos heroicos.

En representación del personal voluntario de la Coordinación de Socorros de Querétaro, participó en la terna, Andrés Juárez Morales por las acciones del personal ante la pandemia que azota el mundo.

El trabajo que realizan las y los voluntarios es por convicción, y anteponen su labor humanitaria por encima de cualquier interés. Son mujeres y hombres que se encuentran en el frente de la batalla salvando vidas.

Por esta razón y ante las acciones realizadas en el estado de Querétaro, el coordinador estatal, en representación del personal voluntario, obtuvo el distintivo de una medalla y reconocimiento nacional por las acciones en beneficio de las y los mexicanos afectados por el COVID-19.

Es así que la Delegación de Querétaro, fue seleccionada entre los más de 17 mil paramédicos y personal de la salud de la Cruz Roja Mexicana que participaron para obtener una distinción.

Sumado a estas acciones, se reconoció el valor al trabajo del voluntario mediante un reconocimiento por la trayectoria y servicio de voluntariado.

Durante la ceremonia, Rodrigo de Villasante Herbert, delegado estatal de Cruz Roja Querétaro, otorgó la condecoración al coordinador estatal de Socorros y destacó que el reconocimiento es para todo el personal de la institución. Señaló que “el reconocimiento [es] algo muy especial, pues ha sido concedido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de la institución”.

Por su parte el presidente de Consejo Local, Eduardo Vera Alcocer, señaló que la condecoración es “un símbolo del enorme reconocimiento que se tiene a las y los paramédicos y celebramos su heroísmo, su sentido del deber, su actitud”.

Por último, el coordinador estatal de Socorros, Andrés Juárez Morales, quien recibió la presea, agradeció y reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo y al personal que día a día en todo el país se encuentra realizando su máximo esfuerzo para apoyar a las y los mexicanos afectados por el nuevo coronavirus. Señaló que estas condecoraciones reconocen el trabajo del personal que todos los días demuestran su lealtad, profesionalismo y calidad humana, en el servicio brindado.

Cruz Roja brindó 34 atenciones el fin de semana