Atiende Protección Civil Municipal 14 reportes por incumplir medidas sanitarias

Personal de Protección Civil Municipal de Querétaro suspendió actividades en dos restaurantes, una obra y una empresa por incumplir las medidas sanitarias. Foto: Especial
Personal de Protección Civil Municipal de Querétaro suspendió actividades en dos restaurantes, una obra y una empresa por incumplir las medidas sanitarias. Foto: Especial

Durante el pasado fin de semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro atendió reportes de 7 fiestas donde no se respetaban las medidas sanitarias

El fin de semana pasado, la Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro atendió 14 reportes para verificar las medidas de sanidad, como parte de la estrategia estatal “Somos Más” que recientemente adoptó el Ayuntamiento, conforme a las restricciones, aforos y horarios de servicio de los distintos sectores de la economía local, de acuerdo al “Escenario B”.

“En este momento por parte del municipio no se han aplicado ningún tipo de sanciones, solamente lo que se menciona en el Acuerdo como medidas de seguridad, que son suspensión total de actividades en cuatro tipos de establecimientos”, dijo el coordinador municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Abundó en que los reportes atendidos fueron: siete fiestas; una aglomeración en una cancha de fútbol de la colonia El Rocío, en donde había aproximadamente 40 personas; un centro comercial, un supermercado y atención en cuatro tianguis.

“En prácticamente todos los reportes que hemos atendido sobre aglomeraciones de personas y fiestas; las personas y los propietarios de los domicilios han decidido en ese momento acatar las instrucciones de la autoridad y suspender sus actividades, suspender las fiestas, toda vez que se les hace saber de las implicaciones jurídicas en las que pudieran incurrir de continuar con las mismas”, explicó.

Asimismo, Rodríguez Di Bella detalló que este fin de semana en dos restaurantes, una obra y una empresa se realizó la suspensión temporal de actividades, por incumplirlas medidas sanitarias. El funcionario municipal indicó que en la semana tendrán que cumplir con los requisitos que establece la normativa; no obstante, hasta el momento no se ha impuesto ninguna sanción.

“No hemos tenido en este momento que llegar a ningún tipo de medida adicional, como lo podría ser la puesta a disposición del juez cívico de alguna persona, hasta este momento no ha sido así, en todo momento las personas han sido conscientes con su actuar y no hemos tenido ningún problema hasta el momento”.

Municipio de Querétaro supervisa nuevas medidas de seguridad sanitaria