El gobierno solo no puede; hay que ponernos el cubrebocas: Mauricio Kuri

gobierno

El senador panista afirmó que México saldrá de la pandemia en la medida en que los mexicanos pongan de su parte atendiendo las nuevas recomendaciones de salud, «el gobierno solo no puede»

El coordinador de la bancada panista en el Senado de la RepúblicaMauricio Kuri González, llamó a los queretanos y a los mexicanos a tomarse en serio las nuevas recomendaciones para aplanar la curva de contagios por Covid-19.

«México saldrá de la pandemia en la medida en que los ciudadanos aporten responsablemente con el uso del cubrebocas, atendiendo las medidas sanitarias y en estas fechas, evitando las fiestas», puntualizó.

Resaltó que el gobierno federal necesita de la participación ciudadana para salir de la pandemia.

“Estamos en una época muy complicada para todos, vamos a salir de esta pandemia en la medida en que los mexicanos nos cuidemos para salir más rápido, el gobierno solo no puede, necesitamos la participación de la gente, hay que seguir exhortando para que no tengamos fiestas, ponernos el cubrebocas y salir lo menos a la calle, porque el rebrote está muy complicado y todavía se prevé que se ponga peor en los próximos días”.

Afirmó que, «ante una estrategia ineficaz del gobierno federal», los ciudadanos deben asumir el compromiso de proteger la salud y la economía de toda la nación ante el rebrote del virus.

“El rebrote del COVID ha sido muy fuerte y recordemos que quienes la sufren no solo son los que enfrentan problemas de salud, sino también es para los micro y pequeños empresarios que están en una época complicadísima, por ello es que no debemos de salir y debemos atender las nuevas recomendaciones”.

Finalmente, Mauricio Kuri González llamó a los queretanos a que tomen en serio las medidas recientemente anunciadas por el gobierno estatal, y que se sumen a las acciones de prevención para la recuperación social y económica de la entidad.

“En Querétaro, estas nuevas medidas que se anunciaron hay que tomarlas con mucha seriedad. Necesitamos toda la ayuda y participación de los ciudadanos para cuidarnos a nosotros mismos. Hay que recordar que el estado se ha distinguido siempre por ir adelante y creo que hay que seguirle apostando a que nuestra entidad sea el ejemplo de México”, concluyó.

AMLO pide a los mexicanos actuar con responsabilidad durante las fiestas navideñas