Baja California y Zacatecas, en rojo; 10 estados más, en riesgo de regresar a alerta máxima

estados

Los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Durango, aunque se encuentran en color naranja están en más cercanos a color rojo de máxima alerta por el Covid-19 debido al alto número de casos

La Secretaría de Salud (SSA) federal presentó la actualización del semáforo epidemiológico, que ubica a dos entidades en color rojo de alerta máxima por el virus, 24 en naranja, tres en amarillo y tres en verde.

De acuerdo con los presentado en la conferencia de prensa sobre la pandemia este viernes, las entidades que se encuentran en rojo son Baja California y Zacatecas, mientras que los estados en color verde son Chiapas, Campeche y Veracruz; éste último se sumará al color verde a partir del próximo lunes.

Los demás estados de la República se encuentran en color naranja según informó el director general de Promoción de la Salud,  Ricardo Cortés.

El funcionario alertó que los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Durango, aunque se encuentran en color naranja están en más cercanos a color rojo de máxima alerta por el Covid-19 debido al alto número de casos de contagios que se registran.

Cortés indicó que hasta este viernes en el país había un millón 156 mil 770 contagios confirmados y 108 mil 863 decesos a causa del coronavirus. Los anterior equivale a 12 mil 127 nuevos casos de infección confirmados en las últimas 24 horas y 690 defunciones más.

En ocupación hospitalaria se informó que en términos globales había una saturación de 38%; en camas generales era de 40% y en camas con ventilador 34 por ciento.