Frente Queretano lanza la campaña virtual #Cuidadanía

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico presentó la campaña virtual #Cuidadanía. Foto: Especial
El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico presentó la campaña virtual #Cuidadanía. Foto: Especial

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico explicó que la campaña virtual #Cuidadanía busca construir una democracia incluyente y protectora de la diversidad ciudadana

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico lanzó la campaña virtual #Cuidadanía en Querétaro; misma que promueve el autocuidado y cuidado mutuo, para construir una democracia incluyente y protectora de la diversidad ciudadana, así lo dio a conocer el vocero, Walter López.

En el marco del mes en el que se conmemora el “Día Internacional de los Derechos Humanos” (10 de diciembre), el activista indicó que personas y organizaciones de la sociedad civil agrupadas en la Agenda Ciudadana Incluyente 2020-2021, lanzaron esta campaña virtual.

“Promueve el cuidado y ayuda mutua entre ciudadanos y ciudadanas, sin importar las diferencias, apoyando sobre todo a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad, afectados por la discriminación y actualmente por la pandemia de COVID-19”.

Walter López detalló que la campaña #Cuidadanía promueve la democracia incluyente y al mismo tiempo visibiliza a las poblaciones históricamente discriminadas como: las mujeres, las infancias, adolescencias, juventudes, la diversidad sexual, las personas con discapacidad las personas sin hogar, adultos y adultas mayores, entre otros.

“Todos ellos y ellas son como estrellas de brilla con luz propia en medio de la oscuridad que representa la adversidad, guiando a las y los demás por el camino de los derechos humanos, la inclusión y la paz, a través de la unidad y el respeto a la diversidad para reconstruir el tejido social con la cohesión social y resiliencia ciudadana que ayude a superar las consecuencias negativas que ha ido dejando la pandemia del COVID-19”.

Finalmente, las organizaciones antes mencionadas invitaron a la población de Querétaro y el resto del país a sumarse a la campaña #Cuidadanía para prevenir cualquier forma de discriminación o violencia, convirtiéndose en un referente de autocuidado y cuidado mutuo para construir una democracia incluyente y protectora de la diversidad ciudadana.