Yamil Ureña muestra el lado humano del polémico ‘mánager’ de Menudo

El actor puertorriqueño confesó que aunque no conocía mucho la trayectoria del grupo, hoy se siente emocionado por ser parte de la historia de la agrupación

Un personaje complejo, que llegó para catapultar su carrera y le dio el nivel actoral que tanto esperaba, fue como definió Yamil Ureña su rol en la serie “Súbete a mi moto”.

En entrevista exclusiva para «Códigoqro», el protagonista de la serie, disponible en Amazon Prime, contó la experiencia que le dejó darle vida a Edgardo Díaz, el polémico ‘mánager’ de Menudo, acusado de abusos hacia los integrantes del grupo.

“Edgardo es un personaje complejo, que me llegó en el momento en el que más lo esperaba (…) he tenido la dicha de trabajar en la industria por más de una década, también soy productor y creo que eso me hizo entender su lenguaje”.

Además, aseguró que aunque este fue un personaje bastante complejo y un gran reto actoral, le dio la satisfacción de conectar con la gente.

“El reto más grande fue que grabamos por locaciones, no por episodios, donde a parte yo interpreté tres épocas distintas: 70, 80 y 90, y la producción quiso que el personaje tuviera una transformación física, lo que lo hace un poco más complejo, tienes que transformarte física y emocionalmente con el personaje, lo vas haciendo en desorden, no vas por épocas y poder mantenerlo es complicado, y ver en pantalla que funcionó es la mayor satisfacción que tengo. (…) El libreto me sorprendió mucho, no me lo esperaba (…) pero yo tengo que buscarle el lado humano y darle el balance en cuanto a las situaciones y las relaciones que tiene con los demás personajes (…) el hecho de que la gente diga: ‘lo odio, lo detesto, lo entiendo, lo justifico’, es donde digo que como actor apele a los sentimientos, ya sean buenos o malos y finalmente hice mi trabajo”.

Aunque Ureña es puertorriqueño, confesó que no conocía mucho la trayectoria de Menudo, pero que hoy se siente emocionado de ser parte de la historia de la agrupación.