Rubén García Jr. buscará subcampeonato de Nascar

El piloto Rubén García Jr. buscará el subcampeonato de la Nascar Peak Mexico. Foto: Especial
El piloto Rubén García Jr. buscará el subcampeonato de la Nascar Peak Mexico. Foto: Especial

Tras el triunfo y segundo lugar conseguidos en la doble jornada en el autódromo de Querétaro, Rubén García Jr. buscará el subcampeonato de la Nascar Peak México en la última fecha, que se realizará en Puebla

Rubén García Jr. se mantiene en la pelea del subcampeonato de la Nascar Peak México, luego de la victoria y del segundo puesto que logró en la fecha doble realizada en el autódromo de Querétaro.

“Se viene un buen cierre de temporada, creo que hace varios años no nos acercábamos a la final con varios pilotos pudiendo contender por el campeonato. Rubén Rovelo ha tenido un gran año, no ha cometido errores, eso es lo que le ha permitido mantenerse adelante”, señaló García Jr.

Agregó: “Vamos a enfocarnos primero en ganar la carrera final en Puebla para así poder afianzar el subcampeonato”.

Las dos carreras realizadas en el óvalo queretano fueron vitales para que Rubén tuviera un panorama más claro de las posibilidades con las que llegará a la última fecha en Puebla, a realizarse el 19 de diciembre.

En la Fecha 10, el piloto de Canel’s Racing / Team GP obtuvo la victoria, imponiéndose a Abraham Calderón y al líder Rovelo. Tras la parada obligatoria en pits, Rubén se metió entre los primeros cuatro y a partir de ahí, con una gran estrategia, se colocó en la punta, la cual no soltó hasta el final para obtener su segunda victoria de la temporada, luego de la lograda en Puebla.

Para la Fecha 11, el piloto del auto 88 finalizó segundo, pero con la victoria de Rubén Rovelo, la posibilidad del campeonato se le esfumó de las manos a García Jr., por lo que ahora irá a Puebla a buscar el subcampeonato que acechan Abraham Calderón y Salvador de Alba.

“Hace algunas temporadas, Puebla era una de las pistas que más trabajo nos costaba, pero la última vez que la visitamos tuvimos muy buen desempeño, nos levanta el ánimo. Creo que el avance del equipo ha sido muy bueno, hay un poquito que mejorar, en estas tres semanas tendremos que recopilar la información necesaria para llegar más fuertes”.

En cuanto a posibles planes fuera de México, señaló que la pandemia lo complicó, pero afirmó: “Es una situación que enfrentamos todos y hay que aprender a trabajar con ello”.

Finalmente, dijo que se extraña a los aficionados en las pistas, quienes son muy entregados, y espera que el próximo año puedan estar de vuelta.

“Dentro del coche es difícil notarlo, pero cuando te bajas, todos los coches se apagan y festejas el podio con un silencio absoluto que se siente muy raro; la gente es muy entregada, ha hecho mucha falta”.

Nascar arranca temporada en Querétaro