Por pandemia, papa Francisco cancela tradicional ceremonia prenavideña

El papa Francisco canceló una tradicional ceremonia prenavideña, que se celebra cada año el 8 de diciembre desde 1953. Foto: Especial
El papa Francisco canceló una tradicional ceremonia prenavideña, que se celebra cada año el 8 de diciembre desde 1953. Foto: Especial

Debido a la pandemia de COVID-19, el acceso será restringido a todas las celebraciones del papa Francisco durante la época navideña en el Vaticano

El papa Francisco canceló una ceremonia que da comienzo tradicionalmente a la temporada navideña el 8 de diciembre en la Plaza de España de Roma debido a las restricciones del coronavirus, informó el Vaticano.

Por lo general, el pontífice coloca una corona de flores en la base de una columna de 12 metros que tiene una estatua de la Virgen y bendice desde la distancia otra corona ya colocada alrededor del brazo de la estatua por los bomberos usando una escalera.

El Vaticano dijo que el papa Francisco se saltará este año la ceremonia, que celebran los papas en la festividad de la Inmaculada Concepción desde 1953, “para evitar cualquier riesgo de contagio causado por las reuniones de personas”.

Miles de personas suelen alinearse en las calles cercanas a la zona para ver al pontífice y rezar con él.

El Vaticano dio a conocer que, en cambio, el papa Francisco celebrará un servicio privado para confiar la ciudad, su gente y los enfermos de todo el mundo a la Virgen.

Con anterioridad ya había anunciado que el acceso a todas las actividades navideñas tradicionales del pontífice, incluida su bendición y mensaje “Urbi et Orbi” (“A la ciudad y el mundo”), estará restringido por la crisis del COVID-19.

Solo se permitirá la entrada a un número limitado de personas en la Basílica de San Pedro para las misas papales de Nochebuena y el día de Navidad, que se transmitirán por televisión e internet.

El mes pasado, las audiencias generales semanales del papa Francisco se trasladaron de vuelta al interior con participación del público después de un período en el que se permitió participar a un número limitado de personas.

El papa Francisco felicita a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos