Si hoy fueran las elecciones presidenciales, AMLO ganaría de nuevo: estudio

A 28 meses de la elección presidencial del 2018, de repetirse hoy los comicios, con los mismos contendientes y partidos, López Obrador volvería a ganar

De acuerdo con el estudio Aprobación presidencial Andrés Manuel López Obrador Segundo Año de Gobierno”, de Consulta Mitofsky, 48.9 por ciento de los entrevistados manifestó que votaría de nuevo por el actual presidente de México.

Por su parte, el panista Ricardo Anaya Cortés obtendría sólo 19.7% de la votación; 14.8 por ciento José Antonio Meade, quien abanderó al PRI; y 2.5 por ciento Jaime Rodríguez Calderón, el nuevoleonés que contendió por la vía independiente.

Los que mejor lo aprueban son quienes votaron por él en 2018, los profesores, los empleados y los menores de 30 años, los que mayor desaprobación muestran al presidente son quienes no votaron por López Obrador en 2018, los empresarios y los que tienen escolaridad superior a universidad.

Las áreas de Gobierno mejor evaluadas disminuir la corrupción y fortalecer la democracia, los menores lograr que el país regrese a la paz y el combate a la corrupción.

Asimismo, la cercanía con la gente y su honradez los atributos mejor aprobados y los peor calificados su relación con los gobernadores y los partidos políticos de oposición.

Con miras al referéndum del 2022, actualmente 57.2% de los mexicanos está a favor de que López Obrador concluya su mandato constitucional, y 40.3% quiere que se vaya dentro de dos años.

Finalmente, los estados que más aprueban al presidente son Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz; la menor aprobación la obtiene en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco y Guanajuato.

El estudio Aprobación presidencial Andrés Manuel López Obrador Segundo Año de Gobiernose aplicó a 87 mil 375 mexicanos mayores de 18 años, residentes en el país con dispositivos con acceso a internet.

Con información de El Economista

AMLO llega a las 500 mañaneras en dos años de gobierno