Pese a rebrote, escuelas primarias de Nueva York reabrirán en diciembre

Nueva York

Nueva York reabrirá las escuelas primarias y ofrecerá clases presenciales para alumnos con necesidades especiales de todas las edades desde el 7 de diciembre pese al aumento reciente de casos del coronavirus

La ciudad de Nueva York reabrirá las escuelas primarias y ofrecerá clases presenciales para alumnos con necesidades especiales de todas las edades desde el 7 de diciembre pese al aumento reciente de casos del coronavirus, anunció el domingo el alcalde Bill de Blasio, bajo presión de los padres.

El alcalde anunció el abandono de la orden que estipulaba el cierre de todas las escuelas si la tasa de pruebas positivas supera el tres por ciento durante siete días seguidos, en momentos en que los casos aumentan en Nueva York -el mayor distrito escolar del país- y la tasa actual es de 3.1 por ciento.

«Ahora tenemos muchas pruebas de lo seguras que pueden ser las escuelas», precisó De Blasio en una conferencia de prensa y dijo que todos los alumnos que regresen a clase serán sometidos a pruebas semanales de Covid-19 en vez de mensuales.

«Cuando sea posible, avanzaremos hacia un aprendizaje en persona cinco días a la semana» para estos alumnos, indicó asimismo en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora las clases presenciales solo fueron ofrecidas dos o tres veces por semana.

«Queremos a nuestros chicos tanto tiempo como sea posible en el salón de clases. Nuestras familias también lo quieren. Trabajaremos para que eso suceda», indicó el alcalde demócrata.

Los Ángeles cierra bares y restaurantes por Covid-19